Contribuyentes

BUZÓN

Enviad vuestros relatos para que la biblioteca crezca

fsabadia@live.com

sábado, 28 de abril de 2012

MURALLAS




En los alrededores de aquel monasterio estaban los restos de gran parte de mi familia. Llevaban enterrados mas de doscientos años. Mi padre siempre me dijo que algún día recuperaría esa tierra, pero yo no lo tenía tan claro. La semana pasada tuve que ir a hablar de nuevo con el abad. Su percepción de la historia es muy distinta a la mía. No entiende que los años de lucha han acabado hace años, que ya no somos enemigos de la iglesia. La muerte de mi padre marcó el final de las enemistades. Ni mi hermana ni yo vemos sentido a esas reyertas cuyo origen se pierde en el tiempo. Pero el abad solo se fía de los libros. Una extraña ley de hace años, obliga a enterrar a todos los muertos de la comarca dentro de las murallas del monasterio, y no están dispuestos a cambiarla. Hoy, con mi hijo, me he acercado a una de las paredes de la muralla. Vamos a derribarla. Luego, que los muertos elijan en que lado quieren estar.




Autor: Gabriel Molino





No hay comentarios:

Seguidores

Todas las fotos son de internet